APPLE RETIRA DE LA APP STORE iDO

 Aplicación iDOS, un emulador del antiguo sistema operativo MS-DOS, ha permanecido durante algunas horas en la App Store, hasta que ha sido retirada por Apple. Antes de que esto ocurriera, alguien consiguió instalar Windows 3.0 en el ‘software’, lo que dio lugar a la paradoja del sistema operativo de Microsoft funcionando dentro de un iPhone.

El nombre era el adecuado para entrar en la App Store, desde luego, aunque después de la tan traída ‘i’ la segunda parte daba una pista de lo que mostraría. En cualquier caso, iDos se coló en la tienda de aplicaciones de Apple.

El emulador de MS-DOS se ha mantenido sólo unas horas disponible, el tiempo que ha tardado la compañía de la manzana en darse cuenta de que existía este contenido.

No se sabe si iDOS se ha colado por equivocación en la App Store o si el hecho de que alguien lograra hacer funcionar el primitivo sistema Windows 3.0 sobre la aplicación ha podido tener alguna influencia en la retirada. El emulador funciona en iPad, iPhone y iPod Touch y estaba disponible al precio de un dólar, según recoge TouchArcade. Con su ayuda se pueden recordar los tiempos de hace décadas, cuando los ordenadores se regían por la consola de MS-DOS.

Suena irónico que Windows 3.0 pueda funcionar en los productos más novedosos de Apple, que tantos beneficios le han generado. Sin embargo, desde este momento iDOS ya no se puede encontrar en la tienda de Apple, a no ser que sea en dispositivos en los que se haya practicado el ‘jailbreak‘.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: