APPLE CUMPLE SUS 35 AÑOS

Apple, la compañía tecnológica más valiosa del mundo, hoy cumple 35 años de haberse fundado por Steve Jobs y Steve Wosniack.

Actualmente, gracias al iPhone, iPod, iPad, las computadoras MacBook, iTunes y App Store, la compañía se encuentra en un excelente momento financiero. Apple comenzó con una inversión de 250 mil dólares y actualmente está valuada en 320 mil millones de dólares.

En los 35 años de vida, la empresa ha pasado por diversos momentos: primero la salida de sus fundadores originales, una situación casi de quiebra, después su rescate y los diversos productos que hoy son la base de uno de los negocios más sólidos y con futuro. Como muestra, la compañía desbancó del primer sitio a Microsoft, como la tecnológica mundial.

La firma celebrará sus 35 años sin ninguno de sus fundadores, Wozniak dejó la empresa hace 26 años y Jobs pidió licencia medica en enero de este año

La empresa de la manzana logró vender más de 50 millones de reproductores de música iPod, 40 millones de teléfonos iPhone, alrededor de 15 millones de iPad y 9 millones de computadoras portátiles MacBook. Sus ingresos se estiman en más de 76 mil millones de dólares y sus ganancias por 16.6 mil millones de dólares en 2010.

Este año se espera que con el lanzamiento de dispositivos como Motorala Xoom y Blackberry Playbook, la distribución de las ganancias sea un poco más equitativa con todo Gartner Inc. predice que durante 2011 la recaudación se elevará a 29.4 millones de dólares.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: