WWDC 2011

Que comience la especulación, porque Apple acaba de anunciar la fecha para su próximo gran evento, el Worldwide Developers Conference (conferencia mundial de desarrolladores o WWDC). Durante la primera semana del próximo mes de junio, entre los días 6 y 10, Apple revelará sus innovaciones más recientes en el campo de software al mostrar el progreso de la versión 5 de iOS (el sistema operativo móvil paraiPhone, iPad y iPod Touch) y de Mac OS X Lion.

Según TechCrunch, el gran enfoque del evento va a ser la funcionalidad en la nube que tendrán los nuevos sistemas operativos de Apple. Al parecer la integración entre iOS y Mac OS X irá más allá de lo anunciado el año pasado para crear un vínculo más estrecho entre diferentes aparatos de la marca. De acuerdo con el sitio de tecnología –que tiene una de las mejores reputaciones en la industria– uno de los servicios les permitirá a los usuarios tener un “casillero musical” en la nube, de modo que la música que sea adquirida en iTunes esté disponible en todos los dispositivos Apple.

Esta buena noticia viene con un grano de sal que le quita un poco el buen sabor. Demorar el anuncio de iOS 5 hasta junio implica que su lanzamiento no se dará a mediados del año como suele pasar con las actualizaciones que Apple le hace a su sistema operativo móvil. Lo más probable es que iOS 5 no vea la luz del día hasta el otoño, más cerca en el calendario a 2012 que a 2010.

La pregunta del millón es qué quiere decir esto para el futuro de los dispositivos de Apple, en particular el iPhone 5 y el rumorado iPad mini o iPad 3. La regla en Cupertino es lanzar una nueva versión de iOS cada año, acompañada por una nueva iteración del iPhone. De seguir esta tendencia, Apple aguantaría el lanzamiento de un nuevo dispositivo hasta que esté listo su nuevo software, cosa que no ocurriría hasta otoño. Por fortuna ese no será el caso con Mac OS X Lion, el cual sigue proyectado para un lanzamiento en el verano.

Es interesante que el otoño sea la época en que se rumora debutará una nueva versión del iPad, aunque esos chismes se dieron justo antes de que saliera el primer tablet con Android Honeycomb, el sistema operativo creado por Google específicamente para tablets. Se ha dicho que ese software tiene mucho potencial pero que también carece de contenido y no se siente del todo como un producto finalizado. También ha sido un éxito arrollador el iPad 2, así que posiblemente el afán de Apple por lanzar un nuevo tablet –sea uno más pequeño o uno mejor equipado– ha sido reducido, si es que existió en algún momento.

De lo que no cabe duda es que el iPhone 5 saldrá este año, pero la pregunta es cuándo. De acuerdo con All Things Digital, el aparato no estará presente en WWDC porque el evento de este año se enfocará exclusivamente en software. Esto, sumado a que iOS 5 no saldrá hasta otoño, implica que el iPhone 5 estará a la venta en el último tercio de 2011.

Quizás lo mejor del anuncio es que con seguridad no incluye todo lo que Apple tiene pensado para 2011. Y al final del día eso es lo que exigen (y por lo general reciben) los fanáticos de la manzana cada vez que la empresa organiza un evento: gratas sorpresas. ¿Cuál le gustaría ver a usted?

 

 

One Response to “WWDC 2011”

  1. WWDC 2011 « Read Apple Says:

    […] View the original article here Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente. ← Hugin, aplicación para crear panoramas, mosaicos y “planetas” con tus fotografías LikeBe the first to like this post. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: