NUEVO iPad 2

El Yerba Buena Center volvió a vestirse de gala para la presentación de laiPad 2, la tableta con la que Apple quiere seguir manteniendo su liderazgo en el mercado.

Contra todos los pronóstico, la apertura estuvo a cargo deSteve Jobs, CEO con licencia por enfermedad y símbolo de la compañía que domina las ventas de computadoras.

La segunda generación de la tableta es un 33% más delgada, un 15 % más liviana que su antecesora y cuenta con un chip A5 Dual Core (doble núcleo, bajo consumo y de 1Ghz), dos cámaras (VGA y HD 720, con zoom digital de 5x) y 10 horas de batería para navegar con WiFi y 9 horas con 3G (tarjeta micro SIM y GPS asistido).

Gracias al nuevo procesador, será dos veces más rápida, lo que permitirá también las videollamadas entre usuarios Mac mediante la aplicación FaceTime. Lo que llamó la atención es que no variará la capacidad de su disco duro ya que se mantendrán los modelos de 16 Gb, 32 Gb y 64 Gb. La pantalla es de 9,7 pulgadas, con una resolución de 1024 x 768. El modelo más económico costará U$S 499 más impuestos.

Otras de las novedades es que a partir de ahora la iPad 2 podrá ser cargada mediante USB, algo que no sucede con el modelo anterior, que sólo lo hace conectada a la corriente. También confirmaron que esta versión podrá conectarse a los televisores de alta definición con un cable HDMI, que se venderá por separado.

Los nuevos modelos estarán a la venta a partir del 11 de marzo en Estados Unidos y 15 días más tarde llegará a las tiendas de Europa en sus dos colores disponibles: negro y blanco. Aunque no informaron fecha de salida en Argentina, se espera que antes de junio ya se encuentre a la venta en el país. (Especial)

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