MICROSOFT PONE A SUS EMPLEADOS A CREAR APPS PARA WINDOWS PHONE

No cesa en su empeño por hacer crecer su catálogo de aplicaciones y más ahora que su socia Nokia dependerá también de éste.

Tras llevar a cabo diversas iniciativas para atraer a desarrolladores externos, la firma ha decidido apuntar más cerca, entre su propia plantilla. La compañía de Redmond está motivando a sus trabajadores para que en su tiempo libre puedan crear apps para Windows Phone 7 a través de ciertos incentivos.

Así, los creadores se agenciarán el 70% de los ingresos que generen sus aplicaciones (el 30% restante va para Microsoft)y además conservarán la propiedad intelectual de las mismas. La desventaja, sin embargo, es que si su proyecto no resulta exitoso a nivel de descargas la cantidad que perciban por su trabajo extra puede ser irrisoria.

Estos developers “improvisados” cuentan con una diferencia cualitativa respecto a los que no son de la casa: no tienen que dedicar un tiempo a aprender el código y los procedimientos de Microsoft, porque ya se los saben al dedillo. Así, la compañía de Steve Ballmer consigue ahorrar un tiempo precioso, que se dedica íntegramente al desarrollo del software como tal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: