LOS BIATLES YA LLEGARON A ITUNES

Uno de los sueños –uno más– del cofundador y CEO de Apple, Steve Jobs, se ha convertido finalmente en realidad. Después de años de duras negociaciones e infructuosos intentos, ayer se consumó un matrimonio de conveniencia en el que se unen dos de los principales fenómenos musicales de las últimas décadas.

Los Beatles, que en su momento cambiaron para siempre el mundo de la música, están desde ayer disponibles en iTunes, la tienda on line de Apple que también ha cambiado para siempre el sector musical. Salvando las distancias, y cada uno en su terreno, Beatles e iTunes comparten espíritu revolucionario por su valentía a la hora de romper moldes.

El anuncio del acuerdo centró ayer el interés de millones de personas de todo el mundo. Los Beatles y su presencia en iTunes se convirtieron rápidamente en lo más buscado en Google, con permiso del príncipe Guillermo y su ya oficialmente prometida Kate Middleton. Ayer, internet fue más británica que nunca.

iTunes vio la luz hace apenas diez años. En esta década ha vendido más de diez mil millones de canciones y ha permitido que Apple construya un gran negocio musical gracias a las multimillonarias ventas de su reproductor iPod.

La historia ofrece giros caprichosos. Durante años Apple y la compañía de los Beatles, llamada precisamente Apple Corps, se las tuvieron en los tribunales por un conflicto de marcas. Ahora sellan un compromiso digital que vuelve a colocar a los Beatles en el lugar que les corresponde en la era digital.

En la Apple Store española, a las pocas horas de estar disponibles, los discos del grupo de Liverpool escalaban posiciones hacia lo más alto del ranking.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: