¿APPLE PODRA COMPRAR GOOGLE?

Y es que desde que hace unos días Steve Jobs invitase a cenar a su casa al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no tenemos más que rumores y rumores sobre lo que podría comprar Apple y lo que no.

El caso es que Apple tiene como 50.000 millones de dólares para gastar en adquisiciones, aunque también podría repartir algo entre sus accionistas.

Que nos dicen los medios sobre las posibles compras de Apple. Apple podría comprar Facebook es el primer rumor y con mucho fundamento, ya que sería añadir de golpe a 500 millones de usuarios para su iTunes, iPod, iPhone, iPad, y por supuesto evangelizar un poco más con Mac OS X. Esta broma se estima que podría costarle entre 25 y 30.000 millones de dólares, por lo que tiene caja más que de sobra.

Lo comentan en Tuaw (la imagen es de aquí) Apple podría comprar Spotify como un complemento ideal para su “futuro” servicio de música a través de streaming, de hecho ya compro Lala, pero la compra de Spotify permitiría a este entrar en EEUU y a Apple seguir siendo el rey de la música en la red.

Este movimiento también sería defensivo porque Google se rumorea que le interesa. La cifra de 10.000 millones de dólares toma fuerza en los rumores. Lo comentan en MacStories. Apple podría comprar Sony, aunque creo que tendría que pasar por encima de su filial japonesa para conseguirlo y no acabo de ver a Apple tomando el control de playStation y por ejemplo de la PSP, aunque sería la leche que las PSP funcionasen con iOS.

Lo comentan en appleweblog y appleinsider. Apple podría comprar Disney también es otro de los rumores de la red, una buena compra como plataforma de entretenimiento para su Apple iTV, pero tampoco acabo de verlo. Más en Iphone.com.es Apple podría comprar Adobe en un movimiento estratégico para evitar que lo compre Microsoft, pues el rumor fuerte apuntaba a que Microsoft podría estar interesada en tener la empresa de Photoshop entre otras geniales herramientas de diseño y desarrollo.

Creo que Apple haría mucho bien por Adobe, aunque también tendríamos algunos efecto colaterales como que software mantener Aperture o Lightroom (me gusta y uso más este último), Final Cut o Premiere, …

¿Qué más podría comprar Apple? Creo que apostar por grandes proyectos y empresas con fuerza es buena idea, aunque cierto es que ha perdido el tren de los juegos al no comprar empresas como zynga, Angrybirds, … que sin duda también aportan viralidad y boca a boca para la marca.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: