Microsoft lanza la actualización de seguridad más grande de su historia de Microsoft

El gigante del software, Microsoft, calificó a seis de las 49 vulnerabilidades contempladas en esta mega actualización como críticas. “Crítico no significa que hay que salir corriendo a instalar las actualizaciones, se les llama críticas a las vulnerabilidades que algún programa puede aprovechar para meterse en otras PCs sin que intervenga su dueño, se dice ‘crítico’ cuando hay riesgo que entre y se active un malware sin que haga falta hacer ningún clic, lo que no necesariamente significa que haya muchos softwares dando vueltas que exploten ese agujero” explicó el especialista en seguridad de Microsoft Jorge Cella.

El especialista, agregó que el problema real existe cuando el ‘indice de explotabilidad’ es alto, es decir cuando son muchos los programas que se quieren meter por ese agujero. Y estas vulnerabilidades no entran dentro de este rango. No hemos registrado una gran cantidad de ataques.” Aún así, la compañía de Redmond recomendó a sus clientes que descarguen e instalen todas las actualizaciones de seguridad lo antes posible para ayudar a proteger sus computadoras contra potenciales ataques.

Una de las ventajas de esta actualización, es que contiene un sistema de bloqueo que corrige el “agujero” por donde puede ingresar el famoso virus Stuxnet, gusano responsable de un ataque a una planta nuclear Iraní en días pasados y ataques a diferentes sistemas de control industrial en diversas ciudades del mundo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: