Apple patenta un sistema para controlar los mensajes del iPhone

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha validado una solicitud presentada por Apple. La patente permite introducir el control de contenidos en los mensajes desde los teléfonos móviles. La compañía asegura que los sistemas existentes son deficientes porque la mayoría se basan en controlar e impedir el acceso a determinados sitios de Internet o la comunicación con determinadas personas, Apple propone un sistema de control en el que el administrador introduce los criterios (por ejemplo, palabras que considere obscenas) en un documento que trabaja como filtro. Esta aplicación controla los mensajes que envía o recibe quien está usando el teléfono y bloquea aquellos cuyo contenido figura como inconveniente en los citados criterios.

Si el mensaje a enviar contiene términos no autorizados, la aplicación puede alertar al usuario, al administrador o a quien éste designe sobre la presencia del citado documento. En este caso, el remitente debe modificar el mensaje si no quiere que se borre automáticamente.

La patente puede tener otro tipo de aplicaciones. Por ejemplo, en el caso de un estudiante de español, controlar que escribe al cabo del día un número predeterminado de mensajes en esta lengua. La misma aplicación puede obligar al usuario a reescribir total o parcialmente el texto si el programa detecta errores gramaticales o de ortografía.

Algunos medios asocian esta patente al puritanismo demostrado por la compañía a la hora de admitir o rechazar aplicaciones para sus dispositivos móviles. Apple prohíbe expresamente aquellas que tengan un contenido erótico y endureció los criterios en las vigilias del lanzamiento de la tableta iPad, política que se interpretó como una cautela para no perjudicar la entrada del producto en el mercado escolar. Steve Jobs, el patrón de Apple, ya lo ha dejado dicho muy claramente: Quien quiera pornografía que se compre un Android.

Fuente: infobae

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: