GOOGLE DISEÑANDO UN CARRO

El sueño de miles de personas que buscan evitar el estrés en el tránsito urbano podría estar a punto de convertirse en realidad, pues las universidades de Stanford y Carnegie Mellon, en unión con Google, desarrollan un vehículo que se automaneja y sortea la vialidad por sí mismo.

El Audi TT-S fue diseñado para la carrera “Pikes Peak Hill Climb” y aunque los carros que se automanejan no son algo nuevo para Stanford y Carniege, lo novedoso es la inclusión del gigante de Internet para desarrollar el modelo.

El fin de semana se supo que Google cuenta con siete coches de prueba que han llevado a mil millas cada uno (1609.3 kilómetros ), sin ninguna intervención humana alguna. Por supuesto, los coches no son exactamente conductor. Siempre hay alguien sentado detrás del volante, listo para tomar el control si algo sale mal.

También hay un pasajero, un técnico para supervisar el sistema de navegación y garantizar que el software se está ejecutando sin problemas. Pero los coches hacen más o menos todo el trabajo – uno de ellos, incluso, se supo que circuló por una serie de calles que se extienden empinadas de pavimento que es más o menos una serie de zigzags afilados en San Francisco.

Y detrás del sueño de muchos, se encuentra el propósito de hacer caminos más seguros con bajos costos energéticos, lo que resulta doblemente increíble.

Con información de popsi.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: