LA HISTORIA DE “HALO REACH”

Bungie se despide de la saga mas prolífica que han dado las consolas de Microsoft y lo hace por la puerta grande. Parece que fue ayer cuando en el año 2002 y en la difunta Xbox, una compañía hasta el momento desconocida sacó al mercado un videojuego exclusivo de nombre Halo : Combat Evolved en el cual controlábamos mediante una vista subjetiva a el Jefe Maestro, un supersoldado preparado genéticamente para luchar contra una invasión alienigena.

Desde entonces la saga a continuado con : Halo 2 (Xbox), Halo 3 (360), Halo Wars (360), Halo ODST (360) y su canto del cisne Halo Reach, su última obra bajo el amparo de Microsoft y su último juego de Halo.

Cabe decir que casi con total seguridad la saga continuará con el ansiado Halo 4 pero esta vez sera bajo el desarrollo de otra compañía, 343 Industries (creada con ex miembros de Bungie a base de talonario por Microsoft), y que Bungie nos seguirá sorprendiendo con alguna otra saga épica. Por eso para Bungie este a sido su lanzamiento mas importante de los últimos años, invirtiendo mucho tiempo y dinero tanto en creación como en publicidad, a la altura de como si una cuarta parte se tratara.

La historia de este Halo Reach nos pone en la piel de un Spartan que forma parte de un grupo de élite (bajo el nombre de numero 6) con el nombre de Equipo Noble, que es usado por el UNSC para luchar en las situaciones mas arriesgadas y complicadas. El grupo será enviado al planeta Reach para investigar unos ataques a sus instalaciones que acabaran siendo parte de una invasión por parte del Pacto. Toda la historia es una precuela de los hechos acontecidos en toda la saga, es decir que sería anterior a Halo: Combat Evolved. Esta es una parte de la historia muy interesante que nos lleva al comienzo de todo y que nos dará la posibilidad de volver a encontrarnos con viejos conocidos como la supernave, Pillar of Autumn o algún que otro amigo.

De esta manera Bungie redondea una saga fantástica explicando como comenzó todo, por lo que muchos que no jugaran ningún juego (¿existen de verdad?) con este tienen la posibilidad de engancharse a la serie y, bien mirado, no tener que esperar a las salidas interminables entre uno y otro. Estamos hablando de uno de los iconos mas importantes del mundo del videojuego y del buque insignia de la consola de Microsoft, con mas de 34 millones de copias en sus 9 años de vida, aumentando notablemente la popularidad de la videoconsola de la firma y registrando unas ventas totales de cerca de 2.000 millones de dólares. Así que quien no sepa que es Halo, es un buen momento ponerse en la piel de los Spartan.Son muchos los jugadores que se quejaban en ODST de lo vulnerables que eran los soldados en comparación a los Spartan, y que no tenían el gancho que tenia el Jefe Maestro, pues bien aquí se soluciona el problema controlando a todo un Spartan con su regeneración, armas, saltos y mas posibilidades de estos superhombres. Está claro que no tienen el “feeling” del 117 pero nos harán que por momentos sintamos lo que fue nuestro héroe en sus comienzos.

Para los fans de la saga el juego les encantará desde el principio, pero para los que no lo sean tanto, los primeros niveles se les harán algo pesados, pero a partir de ahí el juego enganchara más y más a medida que avanzamos, gracias a su historia y sus variedad de fases. El juego mejora graficamente lo visto en su tercera parte, gracias un nivel de detalle mas alto y cuenta con muchas novedades dentro de la saga. Entre estas novedades están mas vehículos distintos, nuevos enemigos (y mas grandes), algún arma nueva y sobre todo la posibilidad de potenciar a nuestro jugador con seis habilidades que podremos ir cambiando a nuestro antojo en varios puntos del mapa.Estas habilidades son mayoritariamente defensivas y nos darán varias posibilidades, estas habilidades son: Mochila cohete, nos dará la posibilidad de elevarnos con nuestro Spartan; Esprintar, aunque no es una mejora en si, anula temporalmente los limitadores de seguridad en acciones y músculos, impidiendo que aumente la temperatura del usuario ( vamos que regenera el escudo mas rápidamente); Cebo Holográfico, crea un doble holográfico de nuestro soldado que distrae a los enemigos o incluso hace de cebo para vehículos y ametralladoras, esta mejora dura 10 segundos; Camuflaje Activo, vuelve virtualmente a nuestro personaje invisible ante los enemigos; Escudo Parcial, crea una burbuja de energía que no sirve de escudo y nos dejara restaurar mas facilmente nuestro escudo, muy útil en plena batalla tanto para nosotros como nuestros compañeros; Bloqueo de Armadura, en el cual el jugador se pone de rodillas y endurece todo su cuerpo por lo cual cualquier vehículo que lo toque se destruirá al instante, la única pega de esta habilidad es que no nos dejara movernos mientras dure. Por último hay otra mejora que os la dejamos para que la descubráis vosotros mismos, solo os diremos que es utilizada por los Élite de elPacto.Esto de las mejoras en si ya es una novedad muy de agradecer, pero si lo unimos a los nuevos enemigos, modos de juego, vehículos y sobre todo a la increíble misión en el espacio exterior (al mas puro estilo Star Trek) nos queda un juego que perfectamente podría haber venido con la coletilla del numero 4.Por primera vez en la campaña tendremos también la posibilidad de personalizar nuestro “Numero Nueve” con cascos, petos, hombreras, colores, logotipo, etc..con créditos que iremos ganado tanto jugando offline como online. Esta opción es la misma que teníamos en los anteriores Halo pero solo para el multijugador y esta vez lo podremos disfrutar en la campaña y en todos sus vídeos .

Si quieres leer la historia completa sigue leyendo: da clic aqui

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: