INVENTOS INOVADORES

ESTOS SON ALGUNOS INVENTOS INOVADORES

Almohada-proyector

¿Qué tienen en común un proyector y una almohada? Absolutamente nada. Sin embargo, un diseñador polifacético se las ha ingeniado para unir ambos objetos y así crear su Pillow Proyector, el primer proyector-almohada del mundo.

Uno podría pensar que este diseño es casi como mezclar manzanas con naranjas pero no, es una idea alternativa que llega de la mano del asiático Seakmoon Woo y marca que a la hora del diseño los límites son menos visibles de lo que podríamos pensar.

¿Si es mullido? Lo dudo (aunque su diseñador asegura que sí). ¿Si funciona? Por cierto que sí, tal y como lo hace cualquier proyector del mercado. Sólo resta probarlo para saber si resulta cómodo esto de mirar una proyección apoyando la cabeza en esta almohada hi-tech.

Cabestrillo

¿Pero qué te pasó?, pregunta todo el mundo al ver tu brazo inmovilizado.

Con este cabestrillo podes ahorrarte esa pregunta y no tener que repetir una y otra vez que te caiste por las escaleras. Bueno, seguro que igual te preguntan pero se ven tan bien que dan ganas de volver a romperse el brazo para usar uno… toca madera.

El ABC del tiempo

Hay muchas formas de ver la hora. Podemos mirar el clásico reloj de muñeca, los números digitales del móvil o simplemente robar la hora de algún reloj ajeno de esos que encontramos cuando una persona cruza los brazos en el metro. Y también ahora es posible dejar de mirar los números para simplemente leer la hora.
Porque en lugar de las clásicas agujas o bien de la opción digital, el QlockTwo ya no responde al universo de los números sino del de las letras.

Impresiones a un solo golpe

¿Qué tal si pudiéramos pegar un golpe y obtener impresiones automáticas de nuestras fotografías? Tal vez la calidad no sea la mejor pero, a estas alturas, podemos hablar de una ingeniosa cámara que consigue impresiones en papel con sólo un golpe. Su nombre es Punch Camera y es un concepto pensado por el diseñador Matty Martín.

Esta cámara digital puede ser conectada a una pc mediante su conexión USB para luego imprimir las imágenes o bien podés obtener una previa de las tomas a través de un sistema que agujerea el papel con la forma del contorno luego de golpear la cámara por un momento.

Lampara plegable

Este es un diseño intrépido, de esos que no vemos muy a menudo. Se trata de una lámpara esférica diseñada por Thiago Porto que ha sido bautizada con el nombre de Eye Lamp debido a que cuando está cerrada su silueta parece la de un gran ojo.

Es uno de esos conceptos que podríamos ver en una tienda de mobiliario de vanguardia pues la lámpara es plegable por lo que cuando no está en uso pasa desapercibida como una esfera sin sentido. Luego cuando la abrimos la lámpara se estira gracias a un par de cilindros que están enganchados.

En la parte superior es donde se esconde la bombilla LED que ilumina en forma discreta para no dañar los ojos o al medio ambiente.

Lampara que ayuda a dormir

Si sos de las personas que tiene problemas para dormir, o tenes muchas cosas en mente para el próximo día y no puedes apartarlas de tu cabeza, probablemente esta lámpara de mesa te ayude a conciliar un sueño más relajado.

La LightSleeper usa la luz para ayudarte a dormir. Este pequeño gadget proyecta imágenes suaves en el techo que se mueven circularmente que al seguirlas con tus ojos por unos pocos minutos hacen que te relajes un poco para poder atrapar ese sueño que a veces es tan esquivo.

Lapicera futurista

¿Es un ave? ¿Es un avión? No, sencillamente es una magnífica lapicera futurista que se trae una buena sorpresa entre manos.

Diseñada por el húngaro Peter Vardai, se trata de un fantástico diseño multiuso que gracias a su frente intercambiable puede ser usada como lapicera de tinta, birome o lapicera digital. Entre tanto, la parte central contiene un reproductor musical, una luz LED, una tarjeta de memoria y una batería mientras que en la otra punta descansa un auricular Bluetooth.

¿Podemos pedir algo más? Creo que no pero si sos exigente podés añadir unidades expandibles como una cámara fotográfica, un micrófono, un puntero láser, un conector USB y un recepto Wlan. Y por si faltara algo, cuando la lapicera está en su dock, envía y recopila información del ordeador. Una pequeña maravilla.

Telefono Braille

Desarrollado por el diseñador coreano Seonkeun Park para suplir las necesidades de los discapacitados visuales que quieren disfrutar de la experiencia del touchscreen del iPhone.

Cuando se prende, la superficie del teléfono resalta una serie de caracteres Braille dependiendo de lo que necesite el usuario y una vez apagado, vuelve a su forma lisa original.

Aunque por ahora es un concepto, Park piensa que para poder desarrollarlo es necesario un plástico eléctricamente activo y así aprovechar al máximo las características de muchas aplicaciones o simplemente leer mensajes de texto.

V-Beat

Estas reunido con tus amigos escuchando la mejor canción, El guitarrista con su guitarra imaginaria, el cantante tratando de seguir la letra y las notas del vocalista…. y vos … con dos lapiceros, dándole fuerte a la mesa al mejor estilo de Charly Alberti.

Eso es cosa del pasado. Con las baquetas V-Beat, podrás tocar tu propia batería en el aire. Este instrumento tiene sensores y está conectado a una caja de control que de alguna manera detecta la posición de los palillos y te da el sonido deseado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: