SALE A LA VENTA EL iPhone 4

La compañía tecnológica Apple ha puesto este jueves a la venta su cuarta versión del iPhone, un dispositivo más delgado y equipado con una cámara para videoconferencias, del que se prevé batirá récords de ventas.

El iPhone 4 se ha lanzado simultáneamente en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia y Japón con un precio para el mercado norteamericano de 199 dólares en su modelo de 16 GB y 299 dólares para el de 32 GB. El aparato llegará a España en julio y Apple confía en que su distribución abarque 88 países de cara a septiembre.

La expectación ante el estreno del nuevo iPhone ha sido palpable en EE.UU. desde el pasado día 15, cuando se abrió a través de internet el proceso de solicitudes para reservar uno de estos teléfonos. Tanto AT&T, única empresa de telecomunicaciones de EE.UU. que ofrece el iPhone, como Apple sufrieron problemas en sus servidores ante la abrumadora demanda de estos teléfonos.

El fabricante confirmó que en un solo día recibió 600.000 peticiones para adquirir el iPhone 4, mientras que AT&T se vio obligada a las pocas horas a rechazar más encargos por carecer de suficientes teléfonos.

El miércoles, Apple informó además de que, debido a dificultades en la producción, el jueves sólo saldrá a la venta el modelo de iPhone de color negro y no así el de color blanco, como estaba previsto, que estará disponible en julio. A pesar de los contratiempos, se estima que eliPhone 4 rebasará en ventas a su antecesor iPhone 3GS, que en sus tres primeros días en el mercado el año pasado superó el millón de unidades vendidas. Apple despachó 270.000 ejemplares del primer iPhone en su fin de semana de estreno en junio de 2007.

Apple dejará de distribuir los antiguos modelos del iPhone, por lo que sus únicos teléfonos móviles en el mercado serán el iPhone 3GS de 8GB, el iPhone 4 de 16 GB y el iPhone 4 de 32 GB.


Agotado en Japón

El iPhone 4 se agotó este jueves en las tiendas de Japón a las pocas horas de que saliera a la venta, en un lanzamiento que reunió a centenares de personas que esperaron durante horas en largas filas para hacerse con el último teléfono de Apple.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: