TEMPORADA DE LANZAMIENTOS PARA “APPLE”

Le tocó el turno a la Mac Mini. Conoce el nuevo equipo de la firma de la manzanita.

A pocos días del anuncio del iPhone 4, la firma de la manzanita lanzó la nueva versión de otro producto, aunque no con el mismo impacto. Se trata de la Mac Mini, una especie de “caja” dotada de hardware del bueno para conectar a un LCD y armar un centro multimedia. Y hasta podría mostrar películas en 3D.

El equipo fue creado con el método de construcción “unibody” (todo en un sólo cuerpo) de Apple y posee una carcasa de 19,56 x 19,56 x 3,55 cm. Para favorecer su comodidad, la fuente de energía está integrada al equipo y no requiere de un transformador externo.

En cuanto a hardware, la Mac Mini posee la configuración de una computadora de altas prestaciones: micro Intel Core 2 de 2.4 GHz, 2GB de RAM DDR3, lectograbadora de DVD de 8X SuperDrive, 320 GB de disco duro, una poderosa placa de video integrada NVIDIA GeForce 320M e conexión de red Ethernet Gigabit y Wi-Fi 802.11n. Además, es posible conectarle periféricos de manera física (USB y FireWire) como inalámbrica (Bluetooth 2.1 c/EDR), así como insertarle tarjetas MicroSD.

Con respecto al software, este equipo viene con Mac OS X Snow Leopard preinstalado e incluye iLife, una suite de aplicaciones entre las cuales se destacan iPhoto, para organizar y manejar fotos fácilmente; iMovie, para editar videos; y Garage Band, que sirve para aprender a tocar el piano y la guitarra. Además de la versión “consumer”, existe un modelo de Mac Mini con Snow Leopard Server, ideal para empresas que deseen montar un servidor de archivos.

Armando Ortega, director de Desarrollo de Negocios de Apple México, confió que la mayor ventaja de este equipo “es la inclusión del procesador de video NVIDIA GeForce 320M, que es le da mejor consistencia operativa desde el punto de vista gráfico y una salida de video HDMI para conectar los televisores planos de alta definición, ya sea LCD o LED, y darle la opción del puerto MiniDisplay de salida de audio y de video, cuestiones ausentes en el modelo anterior”.

Además, señala el ejecutivo, “ahora se incluye una ranura para tarjetas SD, para editar contenidos en alta definición, ya sea fotografías o videos”. Por otro lado, Ortega admitió que “el procesador GeForce 320M puede generar gráficos en tres dimensiones, pero eso no depende de Apple sino del desarrollador que pueda crear una aplicación para la Mac Mini que lo soporte”.

En cuanto a la disponibilidad para la región, Ortega asegura que dentro de dos semanas se podrán adquirir las dos versiones del producto a través de los distribuidores autorizados de Apple en Latinoamérica, aunque no pudo precisar cifras exactas. También descartó las versiones sobre la posibilidad de instalarle a este equipo el sistema operativo iOS 4, el mismo que estará disponible para Iphone, Ipad y iPod Touch a partir del 21 de este mes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: