APPLE DESBANCA A MICROSOFT

APPLE DESBANCA A MICROSOFTNUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS .-  El fabricante de los ordenadores Mac, del teléfono interactivo iPhone y de la tableta iPad desbancó a Microsoft como la firma tecnológica más valorada del mundo.

El cambio de liderazgo de la industria se produjo el miércoles. Y, como es norma en el mundo de la empresa, no es algo que pase de la noche a la mañana. Las acciones de la compañía se multiplicaron por 10 en la última década, hasta los 257.16 dólares la unidad. Las de Microsoft, en el mismo periodo, cayeron un 20% y se pagan a un precio cercano a 26 dólares.

A ese nivel, el capital bursátil de Apple asciende a 233.740 millones, frente a los 226.110 millones de Microsoft, lo que le convierte en la mayor tecnológica por capitalización y la segunda mayor corporación estadounidense, por detrás de la petrolera Exxon Mobil, valorada en 284.040 millones. Y para más inri, el evento tuvo lugar en el peor mes de mayo desde 1940. El salto de Apple se produjo en la víspera de que se lanzara a la venta fuera de EE UU su último artilugio, el iPad. Y confirma la luna de miel que vive la compañía desde que Steve Jobs retomó las riendas en 2000, tras 12 años de exilio forzado. Cargado de ideas, el Thomas Edison del siglo XXI se propuso resucitar la marca y reinventar la tecnología de consumo.

Apple pisa los talones a Microsoft. Pero, como dice Ballmer, “el juego va para largo”. Y recuerda que hay otros buenos competidores en la carrera, como Google, que rompen fronteras, buscando hacer crecer sus ingresos más allá de su potente buscador en Internet. Un mercado cada vez más concurrido, en el que se impondrá el más innovador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: