NUEVO SOFTWARE PARA “iPhone 4G”, iPhone 3G Y 3GS y iPod Touch

Apple acaba de lanzar oficialmente iOS4, “el sistema operativo móvil más avanzado del mundo”, que ha sido renombrado desde iPhone OS 4 y que incorpora unas 1.500 nuevas funcionalidades. Entre ellas destaca el uso de Bing como motor de búsqueda principal (junto a Google, que sigue siendo la predefinida, y Yahoo). Otras novedades son las ya conocidas multitarea, bandeja de entrada unificada o aplicaciones por carpetas, entre otras que ya vimos en su momento. La versión Golden Master para desarrolladores estará este mismo mes y que también en las próximas semanas se habrán vendido más de 100 millones de dispositivos con este sistema operativo, entre iPad, iPod y iPhone. Todas las aplicaciones existentes serán compatibles y la nueva pantalla Retina Display mejorará su apariencia para ajustar a las posibilidades que esta ofrecerá a nuestros ojos.

iOS4 llegará al iPhone 3G, 3Gs y al iPod Touch el 21 de junio de manera gratuita para estos últimos. Como era de esperar, no todas las generaciones de dispositivos serán capaces de hacer funcionar las nuevas características. La primera generación del iPod Touch queda totalmente excluida y el iPhone 3G no soportará multitarea. Pero eso ya lo sabíamos.

Aún no han comentado fecha oficial de lanzamiento, pero iAd se activará en iOS4 el 1 de julio, por lo que es de suponer que se lanzará antes de ese día, ¿no?. Curiosamente, la marca comercial iOS está registrada por Cisco, así que probablemente presenciemos otro culebrón legal en los próximos meses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: